Comunidad Swtor - Foro: Guia de Iniciación al EVE - Comunidad Swtor - Foro

Ir a contenido

Bienvenido a la Comunidad SWTORCambiar esta categoría

Únete a nosotros y entérate de las últimas novedades de Star Wars™ The Old Republic™. Regístrate y accede a todas las características del foro, comenta nuevas noticias y haz nuevos amigos. No lo dudes y entra a formar parte de la mayor Comunidad SWTOR!
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Guia de Iniciación al EVE

#1 Usuario deslogeado   Black-Bass 

  • Administrador
  • Grupo: Administradores
  • Others:Moderadores
  • Mensajes: 4.928
  • Registrado: 20-agosto 11

  • PersonajeBlackk
  • Clase:Caballero Jedi
  • Servidor:PvP
  • Clan:Academia de Sion
  • Agradecido 578 veces

Publicado 06-08-2012 - 12:38

1 Que es EVE?


EvE es un MMO sandbox creado por CCP, hace 10 años que salió al mercado
Todos los jugadores juegan en un mismo server-cluster y normalmente en horas punta hay más de 40k de jugadores conectados

Es un juego con cuotas pero si eres un poco listo haciendo dinero puedes pagarte las mensualidades comprando tiempo de juego con dinero del juego, o si vas sobrado de pasta real y falto de ISK puedes vender tu el tiempo de juego para que alguien te lo compre.

Cada año salen 2 expansiones, que son totalmente gratuitas.

Os pongo el trailer de "butterfly effect" ques, para mi, el que mejor define que es EvE.

Si activáis los subtitulos os saldrá en castellano.






1.1 Decidir Raza

En EVE hay 4 razas para escojer:

Caldari Gallente Amarr Minmatar


Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada


Cada una de estas razas tiene 3 bloodlines y distintas ascendencias con una historia personalizada.
Todas las razas pueden pilotar cualquier nave con las skills necesarias, así que aparte de los valores iniciales de stats podemos escoger la que queramos sin miedo.
1.2 Personalización De Personaje

La pantalla de personalización de pj’s es completa e intuitiva y posee un estupendo editor de personajes. Dentro del juego podremos definir o cambiar nuestro char siempre que estemos dentro de una estación, aunque lo que es la modificación de altura y musculatura no estará disponible. Pero si el peinado, ojos, maquillaje…

Imagen enviada


1.3 Entrando En El Juego

Los primeros minutos los pasaremos dentro de una estación (Captain Quarters) y ahí se nos ofrecerán distintos tutoriales:

- Military

- Industry

- Business

- Exploration

- Avanced Military

- Career agents & systems


Que no nos apabulle tanta información, estos tutoriales solo tienen el proposito de darte una introducción básica a todos los tipos de gameplay que tiene EvE, por supuesto no tendremos que seguir tocando todas las teclas pero es importante terminarlos todos, nos darán conocimientos, items (skills, naves) y ISK (moneda del juego).

EvE dispone de tutoriales para la mayoría de sus apartados, si queremos ver un tuto en especial o repetir uno ya completado podremos hacerlo desde el menu "help" en cualquier momento.


1.4 Manejo De La Nave

En EvE no tendremos un movimiento WASD de la nave ni tampoco un control como si de un juego arcade se tratara , el control sobre estas se basa en las ordenes que le das:

Approach: se acercará al objeto o nave hasta que esté a 0 metros.

Keep range: se acercará al objeto y se mantendrá a la distáncia que hemos configurado (por defecto 2000m).

Orbit: Orbitaremos al objeto o nave seleccionada, podemos configurar la distancia de la orbita.

Warp to: Nuestra nave “warpeara” hacia una “stargate”, en este momento la nave cojerá mucha velocidad y NO será controlable.

Activate Gate: Esta orden activará una puerta de aceleración, es parecida a una stargate pero en vez de saltar nos impulsa. Las usaremos mucho en las misiones.

Dock: Esta orden hace entrar la nave en una estación, una vez dentro veremos nuestro avatar con el cual podremos andar por la estación.

Movimiento libre: Si hacemos “doble clic” en cualquier sitio del espacio nuestra nave se dirigirá hacia el, util cuando queremos alejarnos de enemigos sin tener que “warpear”.

Cuando queramos ir a una localización que este por ejemplo a “4 jumps” (saltos por stargate) solo tenemos que darle a “set destination” y el propio juego nos marcará de color amarillo en el overview que puertas debemos cruzar, o también podemos apretar el boton de piloto automatico e irnos a tomar un café, aunque esto puede ser peligroso.

Cada nave tiene unos modulos disponible, las cuales se separan en estas categorías: Low power, Medium power, High power y Rigs. Esta es la pantalla de “fitting” que mostrará toda la información actual de nuestra nave, modulos equipados, resistencias, cantidad de escudo, regeneración de escudo.


Imagen enviada


Equipar modulos "Fitting"

Cada nave tiene unos modulos disponible, las cuales se separan en estas categorias:

- Low power
- Medium power
- High power
- Rigs

Esta es la pantalla de "fitting" que mostrará toda la información actual de nuestra nave, modulos equipados, resistencias, cantidad de escudo, regeneración de escudo...

El "fiteo" de una nave es delicado, y al existir tantas opciones puede variar dependiendo de la utilidad.

Tenemos una cantidad de CPU y "energy" limitada, sin contar las limitaciones que tenga la nave para ciertos tipos de modulos, por ejemplo:

Badger, una nave de tansporte, no puede equipar torretas defensivas o ningun tipo de armamento.

Aunque también hay otro tipo de limitaciones, aunque nuestra nave tenga potencial de ataque no podremos ponerle lo mejor de lo mejor.

Hay muchos tipos de módulos y tendremos que habituarnos al sistema y a la nave que tenemos para sacarle el máximo provecho.

De armas hay de todos los gustos y colores, turrets, turrets hybridas, misiles, misiles automáticos, torpedos, railguns, lasers... Cada uno con sus skills especificas (que no son pocas).

Hay modulos de "electronic warfare" que por ejemplo pueden dificultar que un enemigo nos tarjetee o podemos bloquear su nave e impedir que "warpee". Esto está mas dirigido a PvP o misiones de lvl alto quizás.

Las naves tienen 3 "barras de vida": Shield, Armor y Hull.

Según el fiteo que pongas y según lo que necesite la nave te la podrás configurar para que "tanquee" en base a shield, armor o hull. Por ejemplo, yo soy caldari y tengo una nave idem, tanqueo en base a shield.

Baso mis defensas en 2 "shield hardeners" que aumentan resistencias de 2 de los 4 tipo de daño que hay en EvE y según la misión los voy cambiando adecuándome al daño que me hacen las naves.

Aparte de esto tengo un generador de escudo que en caso de daño alto puede regenerarme el shield que he perdido.

Si mi shield llega a "0" estoy perdido porque mi armor y mi hull son irrisorias y es hora de pirarte de la zona para salvar la nave.

Los rigs son mejoras que se le pueden poner a tu nave, por ejemplo se puede poner un rig que aumenta tu capacidad de carga en detrimento del shield
Son utiles pero relativamente costosos.

Tenemos que entender que aunque la nave que queramos cuesta relativamente poco este precio se puede duplicar o incluso más si le sumamos el precio de los módulos a equiparle.


1.5 Misiones


Una vez completado el tutorial es hora de empezar con las misiones, también hay de distintos tipos igual que los tutoriales pero las de "security" son las más divertidas al implicar casi siempre una batalla con naves NPC.

Cada misión nos otorgará una cantidad de ISK y de "standing" (reputación) con el npc, el cual pertenece a una facción o corporación (si, corporación de npc's).
También nos daran Loyalty Points que podremos intercambiar por todo tipo de objetos.

A más standing mejores misiones nos da (al principio se repiten bastante) y mejor considerados estamos con la facción.

Hay 4 tipos de daño principal en EvE:

Electromagnetic

Kinetic

Thermal

Explosive


En las misiones de lvl2 necesitaremos mirar bien nuestras resistencias. Según la misiones que tengamos podremos saber a que tipo de daño nos enfrentamos y a que tipo de daño son mas vulnerables los enemigos.


1.6 Corporaciones


Es importante entrar en una Corporación (hermandad), al principio tendremos muchas dudas y la mayoría de corps están abiertas a nuevos jugadores y nos pueden dar apoyo en forma de ISK o items (naves por ejemplo)

Si entramos en una corp es posible que nos pidan que hagamos misiones con ciertas facciones, porque el "standing" no solo es importante para el player sino también para la corporación, sobretodo a la hora de poner bases o reducir las tasas de impuestos que se cobran

Así que no os extrañe si os piden que os mudéis de sistema para subir una facción especifica, es del todo normal.

Hay muchos tipos de corporaciones, las hay industriales, las hay que tienen escuela de combate PvP, otras son mineras, otros son "piratas"...hay de todo, y muchas de ellas están dentro de una ALIANZA (unión de varias corps)

Pongamos un ejemplo:

La Corporación Comunidad Swtor esta centrada en PvP y esta aliada con 1 corporacion mas pequeña que se basa en la minería y la producción.

Pongamos que la corporación minera tiene potencial para minear en sistemas de baja o nula seguridad que es de donde se saca el mejor material, pero claro...es peligroso ir a minear ahí sin nadie que te defienda porque las naves mineras lo único que pueden hacer en caso de ataque es HUIR.

Así que la rama PvP de la Coorporación Comunidad Swtor les brinda defensa, hace de guardaespaldas con sus cruceros de batalla para evitar un ataque a los mineros.
Como compensación la corporación minera puede dar parte de su material a la corporación PvP o bien fabricar naves para reemplazar las perdidas en las batallas.

Esto es un ejemplo muy sencillo porque hay alianzas de decenas de corps que trabajan unilateralmente, codo con codo, pero solo es para que tengáis una pequeña idea.


1.7 Seguridad de sistemas

Cualquier jugador puede atacarte, donde y cuando sea, y tu puedes hacer lo mismo
Ahora bien, en los sistemas de alta seguridad Concord (es la policia del juego) los perseguirá e incluso es posible que llegue antes de que tu muerdas el polvo

Hay varios tipos de "seguridad":

de 1.0 a 0.5 "high sec" Sistemas seguros, presencia de CONCORD.

de 0.4 y 0.1 "low sec" Hay patrullas en las estaciones pero ya no estás seguro.

0.0 "null sec" Carece completamente de ley, ahi la ley la pones tu o te tragas la de otro.


En todo momento podemos ver que nivel de seguridad tiene nuestro sistema.

Si un jugador nos ataca en un sistema catalogado como "seguro" y nosotros no respondemos CONCORD actuará, el tiempo que tardarán en llegar variará según la seguridad del sistema, si estamos en un 1.0 tardarán menos que en un 0,5, aunque los 2 estén catalogados como "high sec".

Tip: concord no está para proteger, su función es castigar.

Según nuestro comportamiento en el juego variará nuestro "security status", si somos unos piratillas y nuestro security status baja de -5 nos será muy complicado sobrevivir en sistemas donde concord tenga naves.

Las zonas low o null sec no son aptas para novatos, necesitas un entrenamiento, unas skills y normalmente una buena corp detrás para poder aventurarte en esta parte tan fria y cruel del universo.


1.8 Skills

Esta es nuestra ventana de skills, las skills son una de las partes más importantes de EvE pues sin skills no haces nada.

Imagen enviada



Cada skill tiene 5 niveles, a más nivel más tiempo necesitaremos para aprenderla.

Por ejemplo la skill: Electronic Upgrades

Nivel 1: 8 min.

Nivel 2: 38 min.

Nivel 3: 1 hora 30 min.

Nivel 4: 1 días 12h 24 min.

Nivel 5: 4 días 20h 39 min.

Si queremos llevar una nave tendremos que aprender las skills necesarias, esto nos puede tomar desde unos minutos o pocas horas hasta decenas de días.

Para poder llevar armamento también tendremos que subir skills

Su uso no es solo el "dar permiso" para usar/equipar, todas las skills dan un beneficio que afecta a su categoría.

Por ejemplo:

Skill mineria: Tenemos que subirla para poder usar modulos de minería.

Con subirla un nivel ya podremos usar el modulo básico y minear felizmente, pero cada nivel que subamos a esta skill aumenta un 5% la cantidad minada por ciclo.

Al principio tendremos que aprender muchas skills, pero en verdad nunca pararemos de hacerlo porque hay muchisimas skills, de muchos tipos distintos y como ya he dicho antes son 100% necesarias, pues haciendo un símil poco ortodoxo son como los niveles de los MMO's, si nos quedamos a lvl 1 no avanzaremos. Aquí es algo similar.

La cola de skills seguirá su curso aunque estemos offline, así que es recomendable asegurarnos que el sistema tenga skills que aprender mientras no estemos conectados, podremos añadir skills para aprender hasta que con la ultima que añadamos superemos las 25 horas de cola.

De forma que si la suma total de nuestra cola es de 23 horas podremos añadir skills con el tiempo de aprendizaje que queramos, desde skills que requieran varias horas aprenderlas, hasta skills que requieran varios días.

Es recomendable aprovechar este recurso para fines de semana o vacaciones en las que no podamos conectarnos de forma que intentemos no quedarnos varios días sin estar aprendiendo habilidades.

Algunas skills las tendremos ya puestas en nuestro menú pertinente, el resto (gran mayoría) tendremos que adquirirlas en el market.

1.9 Sistema De Mercado

EvE tiene un sistema de mercado muy completo, al contrario que otros MMO’s no se basa en una AH por server si no que cada estación tiene su propio mercado y cuando buscamos un objeto se nos dirá donde es mas barato y a cuantos jumps (saltos por stargate) está, lo mismo a la hora de vender.

Imagen enviada


Quizá es recomendable pegarse un viajecito a otro punto del espacio para vender mas caro ciertos objetos o venderlos directamente más rápido todo tiene que ser calculado si queremos obtener beneficios.

El mercado también nos permite ver la evolución del valor de un objeto especifico, podremos configurarlo desde 3 dias hasta 1 año, y así nos podremos dar cuenta de como fluctua en el mercado dicho objeto.

Hay 2 formas de comprar en EvE, una es buscando en el market y escoger el producto con un precio que consideremos adecuado, la otra es poner una orden de “buy” (normalmente a un precio inferior a las ofertas existentes) y así si otro jugador quiere vender de forma rápida su objeto o materiales te lo venderá automáticamente a ti. Esto es útil si queremos dinero rápido o a la hora de vender o no queremos pagar tanto por el objeto que queremos.


2.0 Sistemas solares

EvE tiene alrededor de 5k sistemas solares, cada uno con sus planetas, sus lunas, anillos de asteroides, facciones, etc

Mapa de EvE:

Imagen enviada
El mapa no siempre se ve así, lo podremos configurar a nuestro gusto y hacer que muestre la información que necesitamos


2.0.1 "Minimapa" aka "overview"

El overview es nuestro mapa de a bordo, que nos muestra según la configuración que pongamos toda la información que queramos (Naves, stargates, planetas, asteroides, loteo disponible...).

Es una herramientas más que útil y tendremos que revisarla de forma constante.

En esta imagen tenemos un claro ejemplo de como se ve un overview en combate:

Imagen enviada


Podemos poner varias pestañas para que cada una nos muestre distinta información: 1 pestaña para ver las estaciones y enemigos, otra para planetas, otra para drones...


2.1 Servicios de estación

Cada estación tiene varios servicios, algunos como el "market" o "refining" los tienen casi todas, pero en cambio hay otros servicios como el "medical center" que no están en todas.

Es importante tener cerca una estación con todos los servicios (algo no muy difícil).

También es básico tener un buen "standing" con la corporación de la estación si queremos refinar por ejemplo, así nos quitaran menos material y nos saldrá mas a cuenta.

Uno de los servicios importantes es el de "medical", accediendo a el podremos crear un clon de nuestro personaje el cual debemos controlar que tenga más capacidad de skill points que las que tengas con tu personaje aprendidos (lo podremos ver y actualizar en cualquier momento).

Si por un casual nos petan el POD (capsula de escape) y no tenemos el clon actualizado perderemos la diferencia de skill points.

Por ejemplo, si nuestro pj tiene 9000 puntos de skill pero nuestro clon solo 8000 perderemos el 5% de la diferencia de puntos, y siempre de las skills que tengas más altas.


2.2 Naves

Imagen enviada


Hay muchos tipos de nave en EvE, y cada nave tiene su propósito.

Fragatas ligeras, cruceros, potentes cruceros de combate, enormes naves titán, naves de transporte, naves mineras, naves de savageo...etc

Consejo: Nunca te compres una nave que no puedas permitirte perder.

O sea, no te gastes todo tu ISK en comprar y fitear una nave porque si la pierdes te joderá (perdon por la expresión) muchisimo, este juego hay que tomartelo con calma y paciencia.

Una nave de por ejemplo de 4M nos puede costar casi 20M una vez le pongamos el fiteo, mucho ojo con esto.

Nave que pierdes es nave que NO recuperas, nunca, jamás, y si los atacantes tienen mala uva o tu no eres suficientemente rápido también te pueden "podear" (atacar tu capsula de escape).

Puedes asegurar la nave, hay varios tipos de seguros, desde pago único a pago cada 12 semanas.

En el caso de pérdida se nos reembolsara un % del valor de la nave.

EVE es paciencia, paciencia y mas paciencia, llegar a dominar medianamente una parte o característica del juego es un trabajo arduo que nos puede llevar meses y años

No os pongáis como meta proyectos irrealizables, id poco a poco y con calma, al fin y al cabo no deja de ser un juego y lo que importa es divertirnos.


2.2 Tipos de Gameplay

Si en algo se caracteriza EVE es en la variedad de gameplays que tiene, no los voy a definir porque sería un tostón y porque no tengo el conocimiento necesario (ni por asomo). Pero si puedo facilitar una pequeña lista que intentare profundizar con post adicionales

Exploración: Consiste en escanear un sistema solar con unas "probes" (aunque todas las naves tienen un escaner interno) para localizar ciertas anomalias
Estas anomalías normalmente descubren una zona oculta donde hay naves de facciones piratas para vencer, o bien podemos encontrar un "wormhole" (agujero de gusano) que nos puede llevar a zonas que no aparecen en el mapa de EVE.

Hay corporaciones que "viven" en un WH.

Nota: Los WH o agujero de gusano tienen una duración limitada de 12 o 24 horas, o bien un límite de masa. Una vez se supera el tiempo o la masa disponible el WH se cierra

Interacción Planetaria: Consiste en colocar bases en los planetas y extraer sus materiales, hay varios tipos de planetas y por consequente de el tipo de material que se puede extraer. Hay planetas de "barro", de lava, acuaticos, temperados, de gas, plasma...

Donde da más beneficio da es en low o null-sec, aunque se puede montar una base en high-sec que también podremos sacar algo de ISK.

Una vez se está extrayendo el material este se puede refinar en multiples tipos y calidades, evidentemente no todos los materiales tienen el mismo valor.

Incursiones: Sería el equivalente a raids en el EVE, consiste en una invasión de naves enemigas en varios sistemas solares colindantes, los jugadores deben juntarse para hacerle frente.

Si no se neutraliza la amenaza no será del todo seguro aunque este en highsec, los "piratas" nos pueden sorprender en los belts de asteroides o incluso en las Stargates.

PvP: Puedes sacar buen rendimiento del PvP si el que ganas eres tu, los objetos que deja caer una nave cuando es vencida pueden costar muchos millones de ISK
No sale a cuenta si eres tu el que pierde la nave de forma constante claro.

Hay corporaciones militares y normalmente tienen varios sistemas en soberanía, estas soberanías pueden cambiar pues hay la posibilidad de declarar guerras o pactar alianzas, sería la vertiente política de EVE que es bastante compleja por una sencilla razón: no te guía el juego, la política la hacen los jugadores con sus decisiones.


Artículo Publicado en ZONAMMORPG


Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

Imagen enviada Imagen enviada
0

#2 Usuario deslogeado   Black-Bass 

  • Administrador
  • Grupo: Administradores
  • Others:Moderadores
  • Mensajes: 4.928
  • Registrado: 20-agosto 11

  • PersonajeBlackk
  • Clase:Caballero Jedi
  • Servidor:PvP
  • Clan:Academia de Sion
  • Agradecido 578 veces

Publicado 06-08-2012 - 14:17

1 Minería

La minería es un pilar básico de la economia de EvE, todos los objetos son fabricados por jugadores y la gran mayoría piden materiales que se extrae de los asteroides.

Hay 3 tipos principales de material que se puede minear:

Ore : Son los minerales que se extraen de asteroides solidos.

Ice (hielo): Se extrae de los asteroides de hielo.

Gas: Se extraen de nebulosas de gas.

En los sistemas de alta seguridad no hay los mismos asteroides que en baja seguridad y por supuesto su valor una vez refinado no es el mismo. Tampoco es igual el peligro que supone permanecer en un sistema de baja o nula seguridad.


1.2 Como Empezar A Minear?

Primero tenemos que aprender las skills básicas, dentro de ellas está por supuesto "mineria".

Muchas skills tienen un doble propósito pues no solo nos permiten usar ciertos items o armamento sino que también nos brindan un beneficio.

En el caso de la skill "mineria" nos aumenta un 5% la cantidad de ORE que extraemos del asteroide por cada "ciclo".


1.3 Naves Para Minear

A la mayoría de naves se le pueden "fitear" torretas de minería, una vez las tengamos puestas solo debemos salir de la estación, clicar con el boton secundario del ratón en el espacio y dentro del menú que se abre buscar los cinturones de asteroides disponibles. "Warpearemos" hacía la zona y ya podremos empezar a minear.

Lo más recomendable es tener naves especificas para este uso, como la retriever, la covetor o la hulk, aunque tendremos que aprender varias skills para poder usarlas (la retriever suma en total 9dias de skills y la hulk o covetor casi 40dias)


1.3.1 Nave Minera Retriever


Imagen enviada




1.3.2 Nave Minera Hulk

Imagen enviada
Son parecidas visualmente pero la hulk es muy superior.



Estas naves pueden llevar módulos de alta calidad para extraer el material, son naves especificas para este uso. Si tenemos que minear solos tendremos que hacer varios viajes porque el "cargo" de la nave se nos llenará en poco tiempo.

Si no tenemos una nave que nos pueda "haulear" (transportar) tendremos que apañarnos nosotros mismos, bien sea llenando containers en el espacio o llenar el "jettison" comunmente llamada "lata". Esta ultima tiene mucha más capacidad, 27500m3 en contra de los 3900 que tiene el container.

Pero ojo! Cualquier nave nos la puede robar y si vamos con una nave de minería es mejor no atacar a este robo porque si entramos en agresión el ladrón podrá atacarnos sin peligro de que Concord intervenga.

Si por contra tenemos la suerte de poder minear en una "fleet" (grupo) específica es muy posible que tengamos una nave "orca" en el grupo que permita descargar el material directamente a ella sin tener que volver a la base. Algo positivo porque la capacidad de cargo de la "orca" es immensamente superior a la de la retriever o un hulk.

Tip: Una orca bien skilleada puede reducir más de 60 segundos el ciclo de un strip miner, aumentar la cantidad de material que extrae por ciclo y la distancia máxima que podemos minar.


1.3.3 Nave Orca

Imagen enviada


Para minear hielo o gas necesitamos skills y módulos específicos. Minear en sistemas "nullsec" (0,0) da mucho más beneficio pero el riesgo es muy alto si no tenemos naves que nos puedan defender.

Minear en sistemas con seguridad no tiene ningún peligro a priori (aparte de los piratas/ladrones de latas), a lo mucho nos encontraremos alguna que otra "rata" que no debería ser rival para nuestros "drones".

Pero estad atentos, ningún sistema está libre de los piratas y una nave minera con su cargo lleno son un objetivo suculento y fácil.

2 Refinando Material

Por norma general el material que extraemos siempre tiene que refinarse, ya sea para producir o bien para vender. Como todo en este juego esto también tiene sus skills especificas, como "refining" que es la básica.

También hay muchas otras skills que aumentan específicamente la cantidad de materiales que sacamos refinando un tipo especifico de material, es importante tenerlas para sacarle el mayor beneficio

Para refinar solo tenemos que seleccionar los items darle al botón secundario y escojer "refine", también podremos hacerlo desde el menú de la base si tienes esta opción disponible.

Para refinar siempre hay que estar en la base

Cuando refinamos sacamos varios materiales dependiendo de que ORE hayamos refinado. En sistemas seguros lo más recomendable es minear "pyroxeres" y "kernite".

La cantidad de material que extraemos dependerá de las skills, de la estación y del standing (reputación) que tengamos con la corporación de la estación.

Tip: El % de efectividad de refinado lo veremos siempre cuando le damos a la opción "refine".



3 Producción

Como ya he comentado antes casi la totalidad de los items de EVE son fabricados por jugadores, esto hace que el "crafting" tenga una importancia capital en este juego. En EVE no hay profesiones, puedes fabricar lo que quieras siempre y cuando tengas el blueprint (plano de fabricación o schematic), las skills y por supuesto los materiales


3.1 Blueprints

En otros juegos los llamaríamos recetas, pondré un ejemplo básico:


Imagen enviada


Esta es una receta para fabricar una nave útil para hacer misiones de nivel 3.

Información del blueprint:

Tiempo de fabricación, cantidad de minerales, nivel de productividad y "runs" por receta
Porque runs? Pues muy sencillo: En EvE hay 2 tipos de recetas:

Blueprints Copia y Blueprints Originales

Los primeros tienen una cantidad de runs especifica (catidad de objetos que podemos fabricar), cuando han llegado a su máximo no se pueden usar más.

Los originales son bastante más valuosos pues te permiten crear copias y trabajar sobre ellas o bien venderlas en el Market.

Aparte de esto una blueprint puede ser mejorada para que consuma menos materiales, si por ejemplo para fabricar 1000 Misiles yo necesito 2000 Tritanium si mejoro la blueprint los podré hacer con solo 1500 Tritanium.

Las blueprints se pueden mejorar muchísimas veces y cada mejora subirá el "material level", el tiempo de fabricación y de mejora.

Para mejorar se usa "invencion", y en la misma blueprint nos dice el tiempo que necesitamos para mejorar.

Si tenemos una Blueprint Original de una nave tech1 y la mejoramos es posible que consigamos la blueprint de la versión tech2 de esta misma nave, mucho más valiosa por cierto.

Como fabrico?

1. Adquirir blueprint en el Market si no lo tenemos (podemos saber que nivel de material tiene).

2. Tener los materiales.

3. Ir a una estación y asignar una "assembly line", pues la fabricación no se hace al instante siempre tarda un poco, pocos minutos para armamento y hasta días para una buena nave.

4. Vender o usar el objeto.

Es importante tener una base de minería y refinería para fabricar, así podemos ser nosotros mismos los que extraemos el material, lo refinamos y lo usamos para construir.

También se puede comprar el material directamente aunque solo sea una parte. De lo que debemos asegurarnos es de que nos salga rentable construir.

4 Planet Interaccion (Interacción Planetaria)

En el enorme universo de EVE hay muchísimos planetas de donde poder sacar recursos, montar una base de extracción es bastante sencillo y pide poca inversión

Tipos de planetas:

Oceanic

Temperates

Barren

Lava

Plasma

Ice

Storm

Gas


Cada tipo de planeta tiene materiales únicos, aunque la lista de extracción es bastante amplia.

Como extraer material de un planeta?


La base es bastante sencilla, primero por supuesto debemos aprender las skills cosa que nos llevará menos de 2 o 3 dias (nivel básico-medio)

Luego hay que adquirir un ítem en el Market que sería la BASE inicial (command center) y la colocaremos en el planeta.

El command center se puede upgradear para que tenga más cpu y energy lo que nos permitirá poner más construcciones en el planeta. El upgradeo está limitado a nuestro nivel en la skill "command center upgrades".

Es a partir de esta base donde se construirá toda la infraestructura planetaria.

Imagen enviada
Ejemplo de infraestructura


Una vez tenemos el planeta escogido lo ponemos en modo "planet view" para poder tener libertad total de cámara sobre él. Escaneamos el planeta para que tengamos la información relativa a que recursos tiene y donde se encuentrán estos.

Colocamos la BASE y empezamos a construir:

*casi cada edificio que pongamos tendrá un cargo en forma de ISK que se nos quitará directamente de nuestra cuenta

La construcción completa se divide tal que así:

Extractores: extraen el material deseado dentro de una lista, se pueden poner hasta 10 equipos de extracción por cada base de extractor. Podemos configurar el tiempo de extracción y moverlos con total libertad dentro de un rango determinado.

Refinadores: Reciben el material del extractor y lo refinan en el producto que hemos escogido.

Hay 4 categorías de mineral que podemos extraer:

0. sin refinar

1. T1 un refinado

2. T2 2 refinados

3. T3 3 refinados

Hay 3 tipos de refinadores y cada uno refina materiales propios aunque la materia prima sea la misma.

Almacén: Almacena el material ya sea refinado o no.

Spaceport: Es donde enviamos el material refinado y cuando esta lleno (10.000m3) lo envía a la base de CONCORD que orbita sobre el planeta para que lo podamos recoger.

No hace falta que enviemos los 10.000m3, podemos hacerlo cuando queramos. Enviar el material cuesta ISK, a mejor material más ISK y a más cantidad también mas ISK.

Links: Son la ruta que sigue el material y es importante que lo hagamos bien para que los extractores envíen a los refinadores/almacén y estos una vez refinado al spaceport/almacén.

Cuando se extrae todo el material de una zona podemos mover el/los extractores para que sigan enviando material desde otro sitio. Es importante colocar las construcciones bien juntas, nos ahorramos poner links más largos lo que implica menos gasto de CPU.

Podremos acceder desde cualquier sitio a nuestros planetas para hacer cambios desde el menú "industry", podremos cambiar los extractores de sitio, quitar módulos y poner otros, upgradearlos si tenemos las skills necesarias...

El Spaceport tiene una capacidad de 10.000m3, una vez este lleno tenemos que acercarnos con nuestra nave al centro de comando que órbita el planeta

Este es un acercamiento muy básico por supuesto, la interacción planetaria tiene cierta complejidad, como todo en EVE, pero es seguramente más sencilla que otros tipos de gameplay.

NOTA:
Los planetas situados en low o null sec tienen bastantes más recursos que los de high sec.


Guía Básica Publicada en ZonaMmorpg




Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

Imagen enviada Imagen enviada
0

#3 Usuario deslogeado   Guille 

  • Canciller
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • Grupo: Miembros
  • Others:TS3
  • Mensajes: 830
  • Registrado: 11-enero 11
  • Servidor:PvP
  • Talentos: Ver mis Talentos
  • Agradecido 61 veces

Publicado 07-08-2012 - 01:11

Otro análisis estupendo Black, muy buen juego pero a mi no me terminó de convencer.
Luck, yo soy tu padre...

Imagen enviada
0

#4 Usuario deslogeado   Cosmo 

  • Wookie
  • MarcarMarcarMarcar
  • Grupo: Miembros
  • Mensajes: 68
  • Registrado: 03-diciembre 11

  • PersonajeCosmo
  • Clase:Contrabandista
  • Servidor:PvP
  • Agradecido 13 veces

Publicado 11-08-2012 - 07:38

Muy buena guia de iniciacion black. les da a los nuevos a vuelo de pajaro de lo que a el juego.
Imagen enviada
0

#5 Usuario deslogeado   KarbunKell 

  • Jawa
  • Marcar
  • Grupo: Miembros
  • Mensajes: 3
  • Registrado: 31-diciembre 13

  • PersonajeKarbunKell
  • Clase:Sith Guerreo
  • Servidor:PvE
  • Agradecido 0 veces

Publicado 31-12-2013 - 16:15

Siendo como soy, jugador veterano del eve...solo puedo decir q chapó. Ojala hubiera existido esta guia cuando empeze a jugar yo allá en el 2006. Muy buen trabajo.
0

Opciones de este tema:


Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos